Hemorroides internas y sus causas

En artículos anteriores ya detallamos información relevante sobre hemorroides internas causas que las provocan son algunas y las revisaremos en el presente artículo.

Existen varias causas que provocan el desarrollo de hemorroides internas o externas, algunas asociadas con hábitos alimenticios, salud, la edad y entre otros factores que inciden en la aparición de almorranas, incluso algunos médicos sostienen que algunas personas pueden ser más propensas a padecer hemorroides por tener “venas débiles” lo que provocaría tener problemas hemorroidales y en las venas varicosas.

Los problemas de “venas débiles” generalmente son originados por tener una deficiente circulación sanguínea esto es provocado por hábitos de tabaquismo, sobrepeso u obesidad y factores hereditarios.

Casualmente estos factores que influyen a tener deficiente circulación sanguínea son también motivo para tener problemas de hemorroides.

Factores comunes y causas de hemorroides internas y externas

A continuación te presentamos de manera detallada las posibles causas que influyen en la aparición de las almorranas internas o externas

Problemas durante la deposición, causa frecuente de hemorroides

Las hemorroides se asocian a menudo con problemas de estreñimiento, diarrea y esfuerzo al realizar la deposición, inciden en gran medida ya que a medida que la persona pasa mas tiempo en el sanitario realiza un esfuerzo considerable para la deposición, provocando que las venas se inflamen por la presión ejercida.

Hemorroides internas causas

El embarazo otra condición que origina problemas hemorroidales

El embarazo es otro factor que influye en padecer esta enfermedad debido al aumento de la presión dentro de las venas hemorroidales provocando hinchazón en las mismas.

Aproximadamente el 40% de mujeres embarazadas en alguna fase de gestación han sufrido de problemas hemorroidales, así como en el caso de las mujeres en estado de embarazo pueden sufrir de hinchazón en las venas varicosas de las piernas, las venas del recto también son propensas a hincharse o inflamarse.

En mujeres embarazadas las hemorroides internas o externas suelen presentarse especialmente en el tercer trimestre o después del parto.

Desordenes alimenticios y dieta baja en fibra son causantes de hemorroides

Entre las posibles causas para padecer esta incomoda enfermedad podemos señalar que los malos hábitos alimenticios y llevar una dieta desordenada.

El consumo de comida chatarra no solo provoca sobrepeso y obesidad sino que a su vez influye en gran medida originar almorranas debido a la presión que son sometidas las venas por el aumento de peso.

causas de hemorroides internas y externas

Llevar una dieta baja en fibra incide también en el desarrollo de hemorroides externas o internas, la fibra es esencial en nuestra dieta ya que favorece a una deposición mas fácil y sin problemas evitando el estreñimiento y previniendo las incomodas hemorroides.

Las hemorroides son muy comunes como ya hemos mencionado en artículos anteriores de este sitio web y la edad es otro factor donde se es muy propenso para tener esta enfermedad, se presenta con mayor frecuencia es entre los 40 y 50 años de edad.

Debido a que los tejidos que soportan las venas se debilitan y estiran con el envejecimiento de las personas.

Se estima que gran parte de la población mundial ha padecido en algún momento algún problema asociado con hemorroides internas o externas.

Otras condiciones que según la medicina convencional influyen para tener hemorroides son enfermedades crónicas del hígado que también crean un considerable aumento en la presión venosa.

Si te ha gustado, ¡comparte este post!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a Reply